Hola amigos mutantes!!

 

 

Bienvenidos!!

 

Este es el Diario de a Bordo de nuestra nave para ponernos al día de nuestras actividades planetarias.

 


 

05-03-2010 - La organización es la victoria

 

Estos últimos mese están resultando trepidantes y divertidos.

 

El concierto-reencuentro en la Joy fue espectacular y toda una forma de evaluar lo que podemos y queremos hacer en el futuro.

 

El premio a la mejor canción electrónica a Yo Cyborg básicamente representa que continuamos en forma y con capacidad de sorprender a mutantes antiguos y recién llegados. Un estresante placer. Sobre todo notar la tremenda diferencia en la calidad de la Gla, a mejor, gracias a una producción impecable, un efectivo equipo de sonorización y la increíble Alaska como presentadora.

 

A años luz de nuestra última visita a los premios, unos años atrás, nominados con “Candidato Futurista”.

 

Estamos trabajando en varios frentes:

 

-       Preparando los contenidos científicos de LA VOZ DE LA CIENCIA con CTA 102. Elaborando un listado de colaboradores deseados en el campo de la ciencia y la divulgación. También preparando temas nuevos.

 

Con la voz de la Ciencia queremos probar a tocar en sitios diferentes, universidades, centros culturales… pero para eso aún queda mucho tiempo.

 

-       Por otro lado estamos ultimando los acuerdos y contenidos de la Caja de 30 aniversario que editara Warner -DRO con licencia de Aviador Dro y PIAS. La complejidad de la edición parece que tendremos que replantear, muy probablemente su llegada al mercado para después del verano… ya veremos.

 

-      También trabajamos en un nuevo proyecto con Arturo Lanz. Altamente estimulante y DISTINTO. Aturo nos envía bases y listas desde Pekín y en El Hangar incandescente buscamos encajar unas cuantas ideas que complementen sus espectaculares sonidos.

 

Mientras tanto IRR continúa su infatigable rastreo de todo lo gráfico que tenga relación con los Obreros Especializados. Un trabajo monumental. Con el agravante de la total diseminación de neutros backups de memoria gráfica, diseminados por la mitad de Madrípolis en oscuros y remotos archivos altamente inaccesibles. Impagable su tesón.

 

Y compaginar todo esto con nuestra voracidad de nutritiva TV es cada vez más difícil. Perdidos, Big Love (Una increíblemente recomendable serie de HBO sobre una familia polígama en los USA de hoy), Big Bang Theory, Caprica, Mad Men, Sobrenatural.. pueblan nuestras excitantes noches.

 

Y todavía necesito volver a ver la formidable AVATAR y degustar una vez más el aroma de Ciencia Ficción Clásica que destila, ¡la película más taquillera de todos los tiempos!.

 

Todo cambia…

 


 

11-10-09 - La Voz de la Ciencia

 

Ayer, viendo “Agora” de Alejandro Amenábar, me asombraba que hubiera tantas películas en favor de la Ciencia y contra la Intolerancia a estas alturas del Siglo XXI.

 

Las destrucciones sucesivas de la Biblioteca de Alejandría y el asesinato de Científicos como Hipatia han sido una vergüenza que hoy, 1.700 años más tarde, todavía no son consideradas totalmente como los actos de Terrorismo religioso que fueron, y que pueblan los cementerios de los siglos pasados. Aún hoy son válidos los argumentos de Hipatia en esta espléndida película.

 

Me resulta edificante comprobar que hay personas con capacidad creativa dispuestas a reivindicar esos nombres. Así lo hemos querido hacer nosotros con Darwin en “Yo Cyborg” y en nuestro futuro álbum la "Voz de la Ciencia". Nos sentimos partícipes de esa sed de conocimiento y esa necesidad de controlar los mecanismos de la realidad como si fuera una misión ineludible. La única para los seres dotados de intelecto que es realmente válida.

 

No puedo evitar sentir un escalofrío al pensar en dónde podríamos estar los seres humanos si no hubiéramos atravesado esa larguísima marcha del oscurantismo hasta el Renacimiento y la Ilustración. Si 500 años de Ciencia y ¾ partes del conocimiento y las artes clásicas no hubieran sido barridos por el fuego y la ignorancia.

 

¿Existirían hoy en día esas anacrónicas creencias religiosas?. ¿Habríamos empezado a colonizar el sistema solar?, ¿Habríamos evitado un sin fín de guerras?.

 

Quizás habría bastado la codicia como motor del retroceso... Pero cuesta trabajo no ver el auge del Cristianismo como una rotura en el espacio tiempo. Como una marea negra, fanática que se ha aprovechado del hambre y la marginalidad de muchos para manipular la muchedumbre histórica a su antojo.

 


 

17-06-09 - Cambio de planes...

 

Acabo de volver de un ensayo de “Explosión Pop”, un festival concierto con la participación de cantantes de la “Edad de Oro del Pop” como Germán Coppini, Julián Hernández, Iñaki Glutamato, Josele Enemigo, Javier Andreu o yo mismo (Biovac)...

 

Todos hacemos cinco o seis temas propios con una banda común, muy sólida, liderada por Patacho Glutamato, a los que se añade Arcoiris para tocar los temas del Aviador.

 

Este próximo 26 de Junio tocaremos en Teruel, por si alguien quiere escuchar versiones de nuestros temas tocados por una formación muy similar a la original.

 

Cada cual hace alguna versión, elegida de entre temas ajenos favoritos de la época. Germán y yo cantamos “Tan Lejos” de la Décima Víctima, y ArcoIris y yo nos atrevemos con “Extraños juegos” de los increíbles Zombies. Muy divertido.

 

La idea es repetirlo regularmente por la geografía ibérica. Así que estad atentos a vuestros receptores.

 

A todo esto, nuestra agenda ha cambiado una vez más: “Yo Cyborg” ha sido transferido a Octubre para tener tiempo para preparar la promoción y terminar los videoclips que queremos rodar.

 

Un problema técnico ha retrasado unos días Síntesis que se lanzará, junto a Alas sobre el Mundo, en Julio.

 

Las reediciones están resultando mucho más laboriosas de lo que esperábamos, ya que todo se está remasterizando y las nuevas carpetas son muy especiales y, en algún caso, hay que conseguir distintas fábricas para cada formato. Por todo ello, PIAS y nosotros hemos preferido no acelerar el proceso con fechas y plantearnos que las cosas estén bien hechas y se tarde lo que sea necesario.

 

También se ha fijado la fecha del concierto del 30 aniversario del Aviador en Madrid. Será en la sala Joy Eslava el 18 de Diciembre, cumpliendo casi exactamente el aniversario del concierto en el Alfil.

 

Es nuestra intención que acudan una buena parte de los obreros históricos y contar con su colaboración en distintos temas. Esperamos estar un par de horas en el escenario y dejar extenuados a los mutantes con el repertorio más extenso en directo de toda nuestra carrera.

 

El concierto se grabará en video y se publicará en DVD en 2010.

 

Confiamos en que la espera merezca la pena, y en contar con la presencia de todos los amigos de la nueva ROM en un concierto que será irrepetible.

 


 

31-05-09 - Back from Jaén

 

El Aviador regresa de cumplir su dura jornada de trabajo en las tierras sureñas de Jaén, donde un puñado de mutantes se congregó para intercambiar energía e información sónica.

 

Hicimos un programa híbrido entre algunos de los nuevos temas y programaciones y parte de nuestra antigua memoria. IRR fue testigo y consiguió algunas imágenes del evento.

 

Por allí circulaba el indomable mutante que, incansable, nos pide “Varsovia en Llamas” en cada concierto... y todavía no hemos conseguido tocarla para él. También un par de neochicas con camisetas de La Décima Víctima que nos ayudaron a compartir vitaminas en formato audio. ¡Gracias a todos por venir!

 

Me sorprende la cantidad de gente que nos conoce de oídas y la relativamente poca que nos ha visto u oído realmente. Los técnicos de sonido, rockeros ellos, nos felicitaban al final y nos decían asombrados que no nos conocían. Como si hubiéramos salido por sorpresa de algún remoto rincón.

 

La sensación que acabas teniendo es la de que formas parte de una facción en la sombra que, de una forma metódica y organizada, va alterando el curso de los acontecimientos de forma sutil para acabar siendo reconocidos y amados por todos... en un par de cientos de años.

 

No importa, somos pacientes. Y siempre es suficiente recompensa ver a la gente desplazar sus pies por el asfalto siguiendo los ritmos de "Telepatía", "Yo Cyborg" o “La zona fantasma” pese a que no somos su “tipo de música”.

 

Ahora queda programar el resto de nuestro nuevo set, que esperamos tener listo para el 22 de Agosto en Mallorca y el resto de nuestra gira mundial 2009-2010, 30 años en forma.

 

Mientras, José Elektrik me enseña muestras de lo que estamos preparando: un tourbook con imágenes de toda nuestra carrera y textos de su cosecha. Elaborado tras incontables entrevistas a todos los aviadores que alguna vez se pusieron el uniforme. Elektrik hace las cosas con cariño y eso se nota. Y si no visitad nuclearsi.com para descubrir cosas del aviador que nosotros mismos desconocemos y hemos olvidado. Esperamos editar el Tourbook en Otoño y que sirva de acompañamiento visual a todo aquel que asista a un concierto o quiera guardarnos en la estantería de su casa con sus otros libros.

 

Todo es cuestión de memoria, de guardar y atesorar. Lo que guardas, a quién se lo guardas y por qué lo haces. Cada concierto del Aviador contiene unos cuantos archivos inolvidables en mi saturada memoria...

 

Pero hay sitio para muchos más.

 

Nacimos para esto.

Es inevitable.

 


 

24- 05- 09 - "Yo, Cyborg" entra en fábrica!!

 

Mañana Lunes entregamos el Master de “Yo, Cyborg” a Gerardo Cartón, gran mutante de PIAS, y damos un paso importante en la consecución de objetivos para el 30 aniversario.

 

Al mismo tiempo hemos trabajado toda la semana en pulir y reconstruir nuestro sistema de trabajo en directo para ponerlo al día: estrenamos hardware para las voces y nuevas bases y mezclas de un buen puñado de canciones. El concierto de Jaén verá estos cambios parcialmente. El objetivo es tener listo todo el nuevo sistema para este verano.

 

De momento el estreno se lo lleva Mallorca el 22 de Agosto.

 

Ha sido una semana muy intensa, especialmente para Mario, que ha soportado el peso mayoritario de las mezclas del disco. El resultado: Espectacular. Queríamos que el disco mereciera la pena para aquel que ya tuviera la mayoría de nuestra discografía, y yo creo que lo hemos conseguido. Como dije, hay al menos un tema de cada álbum en estudio de toda nuestra carrera. Mención especial para el tema seleccionado de Cromosomas Salvajes... que probablemente no adivinaríais fácilmente... También hemos rehecho un tema reciente como “Inteligencia Artificial” en una nueva versión más dinámica y poderosa.

 

Estamos especialmente orgullosos de nuestro tema homenaje, en su 150 aniversario: “Darwin y Yo” es el tema “atmosférico” del álbum... y una muestra de nuestra admiración creciente por los Científicos de todas las épocas. Se podría considerar un adelanto de nuestro próximo álbum-homenaje a la Ciencia, pero la efemérides hacía que mereciera la pena adelantarlo.

 

Ayer por la noche, vimos la película “Ángeles y Demonios” y me sentí totalmente de parte de los Illuminati... Lástima que al final no resultaran ser los verdaderos villanos...

Pero la escena del Gran Acelerador de Hadrones y la “cosecha” de ANTIMATERIA hicieron que mereciera el esfuerzo de tragarse la filmación de uno de los peores novelistas de nuestros tiempos...

 

!Illuminati al poder!!!

 


 

18- 05- 09 - Blog inaugurado y Noticias!

 

De momento nos hallamos inmersos en nuestros laboratorios de sonido para conseguir terminar “YO CYBORG” a tiempo para que llegue a vuestras manos la primera semana de Julio.

 

Hemos terminado todos los recordings la semana pasada y ahora, Mario "Genocider" Gil está comandando la sección de mezclas y masterización.

 

Son 18 temas en total, 11 reconstrucciones especiales para el disco, de las que destacaría las nuevas y muy remozadas versiones de “La Zona Fantasma” y “Ondina” que están quedando genial para mi gusto. 3 temas nuevos: “Otro mundo mejor”, “Yo Cyborg” y una sorpresa adicional: “Darwin y yo”, dedicada al centenario de nuestro admirado descubridor de la Evolución de las especies (que en cierto modo debería de ser como el “patrón” de los Mutantes). 4 temas remasterizados completan el disco.

 

Una de las premisas de “Yo Cyborg” es que se tratase de un disco de celebración del 30 aniversario. Esto es: que de alguna forma reflejara 30 años de trabajo, ciencia y música SIN ser un “Grandes Éxitos”.

 

En principio descartamos sencillamente la reedición y masterización que hubiera representado un nuevo “Opera Científica”. El problema de un Grandes éxitos del Aviador es que representa tal diferencial de sonido que pierde cohesión cuando se reúnen en un mismo álbum temas como La Chica de Plexiglás, Nuclear Si, Amor Industrial y Trance.

 

En general nosotros pensamos en El Aviador como una banda con dos grandes “épocas”:

 

1 - La clásica: que abarcaría las dos primeras formaciones y las grabaciones comprendidas hasta Cromosomas Salvajes.

Una época de transición: con “Ciudadanos del Imperio” e “Ingravidez” y una ...

 

2 - Época “Moderna”: con las dos últimas formaciones que empezaría en “Trance” para seguir hasta el presente.

A partir de Trance consideramos que hemos tenido mucho mayor control de nuestro sonido y, en general, nuestros proyectos se han aproximado bastante a nuestros resultados deseados.

 

Han sido las dos formaciones más estables y, sin lugar a dudas, más solventes en directo.

 

Así que nuestro principal dilema era “acercar” temas “clásicos” a nuestra forma de hacer actual, para hacer un álbum en el que pudieran entrar canciones de todos nuestros discos (hay al menos un tema de cada uno de ellos), sacrificando la cualidad del momento especial de su creación, pero aportando los 30 años de experiencia y la solvencia de la formación actual. Un disco que, además, pudiéramos defender en directo en toda su extensión.

 

Recientemente ya habíamos probado con éxito a recuperar temas como “Camarada Bakunin”, “Láser”, o “Gérmenes Psíquicos”, así que sabíamos lo que queríamos hacer.

 

Además contábamos con el regreso a nuestras filas de Mario Gil, que siempre ha demostrado resolver de la mejor manera posible la mayoría de nuestros conflictos técnicos.

 

Alentados por el resultado de nuestro single promo, del que esperamos pronto puedan conseguirse ejemplares en la web, estamos decididos a que “Yo Cyborg” pueda ser una toma de contacto con El Aviador DRO, tanto por primera vez, como una revisión festiva por parte de aquellos mutantes que hayan seguido nuestra carrera desde tiempo atrás.

 

La intención de nuestra nueva compañía PIAS de editar en México y Alemania alentaba nuestra intención de que “Yo CYBORG” fuera a la vez tanto una compilación como un disco cohesivo en países donde nuestra discografía siempre se habría conseguido de importación y de forma muy limitada.

 

PIAS además promete editar en vinilo siempre que sea posible y con un despliegue bastante impresionante de recursos para las portadas. Éstas también están siendo puestas al día para conseguir que esta nueva edición pueda considerarse, de alguna manera, como la “definitiva”.

 

Por otra parte debo decir que hay aproximadamente otros 15 nuevos temas que van a ir procesándose durante todo este año para culminar las reediciones de nuestro catálogo con el primer volumen de “La Voz de la Ciencia” en 2010.

 

Lo que representa la mayor dedicación a un disco conceptual que hayamos hecho desde Mecanisburgo y, que esperemos, esté a la altura de la circunstancias.

 

Todo esto acompañando mi absoluto entusiasmo por la nueva versión de STAR TREK de JJ Abrams, que se está convirtiendo, tras Perdidos y Monstruoso, en mi director favorito de esta década. De alguna manera la resurrección de Kirk y Spock y su “puesta al día” me animaba a esta versión 3.0 del Aviador que queremos construir.

 

De antemano gracias a todos por vuestro apoyo y paciencia.

Saludos Eléctricos.


 

 
Siguiente >